Loading...

Chiloé Saliendo a Flote y Chilwe La Isla de las Aves estrenan en Arica

07-Sep / 0 COMMENTS

 

costazul-700x259

El Festival de Cine CostAzul es un festival de cine que busca crear conciencia sobre la importancia de nuestro mar como lugar ecológico se realizará próximamente en la ciudad de Arica. Este año se realizó la primera versión del festival entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre, donde se incluyó Chilwe, La Isla de las Aves, y Chiloé Saliendo a Flote dentro de la parilla.

El evento tiene como principal objetivo atraer a todo tipo de público que tenga interés en aprender y descubrir las diversas formas de conservación de los ecosistemas marinos. Entre los invitados nacionales e internacionales del mundo académico, científico y artístico destacan la doctora en Ecología y Biología Evolutiva, Bárbara Saavedra, directora de directora de Wildlife Conservation Society en Chile (WCS), el fotógrafo chileno Eduardo Sorensen, especialista en fotografía submarina, y el Premio Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural de Chile 2012 y académico de la Universidad de Tarapacá (UTA), el arqueólogo Luis Briones.

El evento se celebrará en lugar como el Teatro Municipal, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, la Biblioteca Municipal y una plaza pública, “para poder acercanos lo más posible a todo tipo de espectador. Habrá muestra de largometrajes, cortometrajes y montaje de fotografía submarina

La meta del CAOFF es servir como lugar de encuentro para productores locales e internacionales, también como plataforma de encuentro de estos con científicos y formadores especializados en temas que necesitan ser abordados con mayor prioridad, como lo son los constantes cambios que sufren nuestros océanos y su repercusión sobre el presente y futuro de nuestro país.

Para más información visiten la página web oficial del festival.